Nepal son picos nevados, sherpas, yaks, yetis, monasterios y mantras

  • Por qué
  • Programas
  • Recomendaciones

Nepal

Enclavado entre las alturas del Himalaya y las vaporosas junglas de las llanuras indias, Nepal son picos nevados, sherpas, yaks, yetis, monasterios y mantras. Ningún otro lugar como éste para caminar entre las montañas más altas del mundo, explorar templos medievales y seguir el rastro de los tigres a través de la jungla tropical. 

En Nepal te encuentras con la sonrisa y amabilidad eterna de sus gentes, es su espiritualidad interior, la fuerza de sus colores , es estar cerca de la cima del mundo.  

Lugares que no te puedes perder

Katmandú

Capital de Nepal y nombre también del fértil valle que rodea a la ciudad, se localiza en el centro de Nepal a 90 km de la frontera con India. El centro de la ciudad, alrededor de la plaza Durban, es un laberinto de calles estrechas, casas con balcones de madera, mercados y templos hindúes y budistas. En las afueras de Katmandú hay modernos edificios de estilo europeo, como el Palacio Real, con más de 1. 700 habitaciones, construido a principios del siglo XX. En una colina que domina la ciudad se encuentra el templo y monasterio budista de SwayambLu, por cuyas terrazas deambulan los monjes. El templo está coronado por un santuario en cuyas cuatro paredes tiene pintado un enorme ojo, que simboliza la vigilante sabiduría de Buda .

Pokhara

La ciudad de Pokhara se encuentra en el centro de Nepal, aproximadamente a unos 200 kilómetros al oeste de la capital Katmandú, y es la segunda ciudad más grande del país con unos 250.000 habitantes. Pokhara es uno de los destinos turísticos más populares en Nepal. Tres de las diez montañas más altas del mundo, el Dhaulagiri, Annapurna I y el Manaslu, están situadas a menos de 48 kilómetros (en línea recta) de la ciudad, así pues ofrece un paisaje muy cercano de la cordillera del Himalaya. Debido a su proximidad a la cordillera del Annapurna la ciudad también funciona como base para los excursionistas que realizan el circuito del Annapurna a través de la región. Muchos occidentales consideran esta ciudad como la más hermosa del mundo.

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses . Visado obligatorio, que se tramitará a su llegada al país. Necesario llevar una fotografía tamaño carnet y abonar 25 dólares para estancias no superiores a 15 días en el país.

 VACUNAS

No existen vacunas obligatorias para las zonas incluidas en nuestros itinerarios para viajeros con vuelos procedentes de la Unión Europea.

IDIOMA

 La lengua oficial es el nepalí, aunque también se habla el newari y varias lenguas pertenecientes a otras etnias.

CLIMA

Nepal es algo más fresco que la India, aunque varía según la altura. El país también está sometido al régimen de monzones ( estación de lluvias de junio a octubre ). En el valle de Kathmandú (1.300 m) el clima es templado y agradable. Por debajo de los 1.000 m en las llanuras al pie del Himalaya, el clima es tropical, caluroso y húmedo casi todo el año. Superando los 4.000 m en el Alto Himalaya el clima es glacial.

MONEDA

La moneda es la Rupia nepalí . Lo más conveniente es viajar con Euros y cambiar a la moneda local . Las principales tarjetas de crédito son aceptadas en los hoteles y en tiendas especializadas.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Aspirinas, anticatarrales, antidiarreicos y repelente contra los mosquitos. Se recomienda beber siempre agua embotellada . Ropa invierno un jersey ligero y otro más grueso, alguna chaqueta o anrok. Para verano trajes ligeros de algodón. Todo el año calzado confortable y propio para terrenos accidentados. No olvidar gafas de sol, sombrero, paraguas. Es recomendable llevar unos calcetines siempre a mano para entrar en los templos, ya que generalmente no se permite entrar calzado. Es conveniente llevar un chal para cubrir los hombros y faldas o pantalones largos para entrar a los templos, y también llevar bolsos-monederos y fundas para las cámaras y otros artículos que no sean de cuero o piel, ya que hay en templos que no los dejan pasar.

PROPINAS

 En los retaurantes están incluidas en la factura. Suele ser entre un 10 y un 15% por servicio.Cuando no se incluye lo normal es darle la propina indicada. No obstante, rogamos consulten a los guías locales que podrán aconsejarles.

CORRIENTE ELÉCTRICA

 Es de 220 voltios. La mayor parte de los hoteles tienen transformadores que se adaptan a otras medidas y aparatos. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información. Aceptar