Es una tierra que esconde miles de misterios y leyendas

  • Por qué
  • Programas
  • Recomendaciones

Etiopía

Etiopía es un país muy grande, es como España y Francia juntos así que se pueden hacer etapas distintas y muchos viajes distintos, cada parte de Etiopía es además radicalmente opuesta a otras, ya sea por paisaje, por etnia y por religión. Esta parte de Etiopía es la que podríamos llamar la zona tribal, un crisol antropológico muy interesante, los paisajes y los parques nacionales son espectaculares.

Es una tierra que esconde miles de misterios y leyendas. Esta tierra, conocida antiguamente como Abisinia, fue el Imperio del Negus, Rey de Reyes, descendiente del rey Salomón y de la reina de Saba. El país de los Reyes Magos es una región cristiana con cultos ortodoxos e iglesias de piedra talladas en la roca. Los medios de comunicación simplifican la imagen de Etiopía como un país famélico y desértico, pero esta región posee lagos muy hermosos, ríos llenos de percas y cumbres impresionantes. La fauna es tan variada como el paisaje. Se pueden ver leones, gacelas, elefantes en las sabanas situadas al este del país, o rapaces, íbices y zorros en las altas mesetas. Etiopía es la cuna de la civilización y del Nilo, sin duda uno de los ríos más bellos del mundo.

Lugares que no te debes perder

Arba Minch 

Es una ciudad situada entre los lagos Abaya y Chamo, estos lagos son preciosos, situados entre las montañas y el parque nacional de Nechisar, merece la pena pasar un par de días, o uno a la ida y otro a la vuelta y navegar el Chamo, en el que hay unos enormes cocodrilos, hipopótamos y el punto fuerte de Etiopía, aves de todos los tipos, estoy seguro que no existe un país en el mundo en el que haya más aves que en Etiopía.

Jinka

Los alrededores de Jinka son ideales para pasear, verdes montañas, gente agradable ,es un pueblo (ciudad) interesante.Pero lo mejor de Jinka son sus excursiones, desde allí hay que ir al parque nacional de Mago, que tiene grandes mamíferos y lo que más llama la atención, montones de termiteros gigantes, es la New York de las termitas, pero sobre todo en este parque te encontrarás a la tribu de los Mursi, con sus platos en los labios y sus escarcificaciones y los Body que se alimentan de sangre de vaca únicamente .También se puede visitar dos parques contiguos al anterior, la reserva salvaje de tama y sobre todo el Parque nacional del Omo, allí no hay que perderse a la tribu del río Omo, los Karo, el río Omo dibuja unos paisajes espectaculares.

Turmi

Desde Turmi si vas hacia el norte, podrás visitar tribus Bena, Weto o Samai, si vas hacia el lago Chef Bahir, visitaras a los Herbore con sus collares de conchas marinas y si vas a la frontera con Kenya verás a los Geleb, pero sobre todo a los que hay que visitar y convivir con ellos es con los hospitalarios hamer, la tribu más abundante de la zona y de costumbres muy interesantes. En una choza su ceremonia del café, sus espontáneos bailes para relacionarse socialmente y  asistir a la ceremonia del ukuli.Pero estas tribus no son independientes unas de otras, si visitas mercados, verás gente de diferente tribu comerciando, incluso a veces se mezclan unos con otros (ojo no aleatoriamente), esto es lo más auténtico de África.

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte, con un período de validez mínimo de 6 meses.
Sí es necesario un visado. Los turistas españoles pueden solicitar visado de turismo con validez de un mes a su llegada al aeropuerto. Este visado es extensible, en principio, a dos meses, si bien la extensión de su vigencia dependerá en última instancia de la decisión de las autoridades etíopes de inmigración.

VACUNAS

Etiopía es un destino de alto riesgo en lo que a condiciones sanitarias se refiere. Según la fuente, la vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria (ministerio de Exteriores) o recomendable (Ministerio de Sanidad y Consumo). Además, las vacunas recomendadas para un viaje a Etiopía son las del tétanos, la meningitis, el cólera, el tifus y la hepatitis A y B. También hay riesgo de paludismo en todo el país, en zonas inferiores a los 2.000 metros de altitud. La capital, sin embargo, está libre de este riesgo. Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

IDIOMA

El idioma oficial de Etiopía es el Amárico, aunque en el país se hablan otras muchas lenguas tribales, como el Oromo y el Galla.

CLIMA

El tiempo en Etiopía es tremendamente variable. Entre septiembre y febrero tiene lugar la principal estación seca del año. Durante marzo y abril las lluvias hacen acto de presencia, para interrumpirse en mayo y regresar en junio, julio y agosto. Los meses más fríos son diciembre y enero, siendo abril y mayo los más calurosos En Etiopía las temperaturas varían fundamentalmente en función de la altitud. Por debajo de los 1.000 msnm el clima es tropical, con temperaturas que rondan los 30 grados. Entre los 1.000 y 2.500, encontramos un clima subtropical, con temperaturas sobre los 23 o 24 grados y más lluvias. Por encima de los 2.500 metros el clima es templado, pudiendo descender las temperaturas hasta los 15 grados.

MONEDA

La moneda de Etiopía es el birr (ETB)

ES CONVENIENTE LLEVAR

Se recomienda llevar ropa de algodón y calzado cómodo, chubasquero, alguna prenda de abrigo, gafas de sol, sombrero, protector solar y repelente contra los insectos.

PROPINAS

Como en muchos países de Africa, la propina es esperada.  Si recibe algún servicio y está satisfecho con el servicio, le aconsejamos darla.

CORRIENTE ELÉCTRICA

La corriente eléctrica funciona a 220 voltios a 50 Hz.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información. Aceptar