Destaca Perú por su arqueología e historia, cultura viva, naturaleza y biodiversidad, aventura y deportes

  • Por qué
  • Programas
  • Recomendaciones

Peru

El Perú está ubicado en la zona central y occidental de Sudamérica. Tiene una extensión de 1'285.215 Km², y una población de 29 millones. Perú es el décimo noveno país más grande del mundo y limita por el norte con Ecuador, al sur con Chile y Bolivia, al este con Colombia y Brasil y al oeste con el Océano Pacífico. El Perú le ofrece experiencias en la costa, la zona de sierra o montañas - la Cordillera de los Andes - y la zona de selva Amazónica. Los destinos más visitados como los Parques y Santuarios Nacionales, los lugares del Perú declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO y mucho más ....

También destaca Perú por su  arqueología e historia, cultura viva, naturaleza y biodiversidad, aventura y deportes y destinos por regiones.El Perú es una país megadiverso, rico en bellezas naturales o lugares en donde su gente mantiene vivas sus costumbres ancestrales, y alguno de ellos tiene poca difusión en el ámbito internacional.

Lugares que no te puedes perder

Machu Picchu

Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad. Una de las 7 nuevas maravillas del Mundo. La Ciudad Perdida de los Incas.
La ciudadela Inca de Machu Picchu es un lugar lleno de mística, es un monumento a la divinidad, en donde el hombre se siente realmente como una criatura de los dioses, el cariz abrumador de su espíritu, parece transportarlo a un lugar mágico donde cualquier cosa es posible, de manera inimaginable. Es un lugar donde las fuerzas extrañas de naturaleza le transportan a uno a un estado cósmico incomparable, un estado que puede experimentarse sólo en Machu Picchu.

Cuzco

Cuzco, en conjunto con Machu Picchu, son los destinos turísticos más visitados del Perú por la riqueza de sus yacimientos arqueológicos, la fusión de la arquitectura Inca y española de la ciudad que la hacen incomparable, los bellos paisajes del Valle Sagrado y sus pueblos habitados por descendientes de los Incas que mantienen viva su identidad cultural, grandes montañas nevadas y bravos ríos que son extraordinarios escenarios para los deportes y aventura son parte de lo que usted podrá descubrir. El folclore de Cuzco tiene ricas manifestaciones en su danza y música con un extraordinario calendario de fiestas, sus artesanías y su exquisita gastronomía, de comidas ancestrales y la novo-andina que deleitan a los más exquisitos paladares... todo esto y mucho más es Cuzco.

Arequipa

Conocida también como la "Ciudad Blanca" por las numerosas y magníficas construcciones de templos, conventos, casonas y palacios en sillar blanco, esculpido como filigrana. Además posee un excelente clima con casi 300 días de sol al año, con diáfano cielo azul. Además le ofrece una exquisita cocina, hermosos paisajes de bella campiña, majestuosos volcanes, el valle del Colca, emocionantes retos y aventuras en el cañón del Colca, áreas naturales protegidas, y el calor de un pueblo amable y dispuesto para que el turista disfrute y comparta sus encantos.

Colca

Uno de los paisajes más hermosos de la geografía peruana, primorosos andenes naturales, nevados, cañones profundos, pueblos fundados en el siglo XVI. Es un valle encajonado, formado por el río Colca, en cuyos márgenes existe un gran despliegue de bellezas escénicas y enorme atractivo cultural, en donde podrá tener un encuentro con los descendientes de los aborígenes Collaguas con sus típicas vestimentas y danzas tradicionales, pueblos de construcciones coloniales.

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

 Sólo requieren pasaporte válido y no requieren visa los ciudadanos de la Unión Europea.

VACUNAS

 No se requiere vacunación alguna para la entrada al Perú.

IDIOMA

 El idioma oficial del Perú es el español. También las lenguas nativas Quechua y Aimara son lenguas oficiales y existen áreas donde éstas prevalecen como lenguas mayoritarias, además en el Perú existen muchos lenguajes aborígenes que su uso se restringe a territorios limitados. El inglés es un lenguaje extranjero que mucha gente asociada al sector del turismo domina o conoce, además los operadores turísticos dominan otros lenguajes extranjeros como el alemán, el francés, el italiano, el portugués, el japonés, etc.

CLIMA 

El Perú se ubica en la zona ecuatorial de América del Sur, pero su clima no corresponde a su ubicación geográfica por dos factores fundamentales, la Cordillera de los Andes y la fría corriente marina de Humboldt, llamada también corriente Peruana.La corriente Peruana y el relieve geográfico del Perú condicionan las características climatológicas para tres grandes zonas (de oeste a este), la costa, la zona andina o sierra, y la zona amazónica o selva, correspondiendo para cada una de ellas características particulares climáticas.La costa presenta un clima templado en general, cálido en el norte, algo más frío al centro y sur. Las lluvias son casi inexistentes a excepción de la zona norte, en donde se presentan fuertes precipitaciones en los meses de verano. En algunas zonas de la costa central y sur, como las ciudades de Lima y Arequipa, en los meses de invierno son notorias la presencia de precipitaciones muy tenues, llamadas garúa o chachani. La zona andina o sierra tiene en general un clima frío y seco, en la zona norte las precipitaciones son más intensas. La zona amazónica o selva tiene un clima tropical, caluroso y húmedo, con presencia de lluvias torrenciales, que se incrementan en los meses de verano.

MONEDA

 Moneda La moneda oficial es el Nuevo Sol (S/.), las sub unidades son los céntimos.En el Perú existe la libertad de tenencia y disposición de cualquier moneda extranjera, y puede ser cambiada en los bancos y casas de cambio. La oferta de la cotización para el cambio de moneda es libre, y no existe una tarifa oficial. El cambio de moneda fluctúa cada día.En los aeropuertos normalmente existen oficinas de casa de cambios y bancos, que le permitirán realizar cambio de moneda a la llegada .

ES CONVENIENTE LLEVAR

 La zona que más diversidad presenta es la costera. Si pensamos viajar al norte, tenemos que ir preparados para un clima entre cálido y templado en donde las lluvias suelen ser muy fuertes durante la temporada estival. Sin embargo, si vamos a ir a playas ubicadas en el centro o sur del litoral el clima será un poco más frío respecto al otro punto del país.Lo mejor es llevar ropa deportiva, trajes de baño y todo tipo de atuendos que sean ligeros para sobrellevar el calor de la mejor manera posible. En caso de que las vacaciones estén programadas entre abril y noviembre, siempre es necesario tener un abrigo liviano en caso de que las temperaturas sean un poco más frescas.
El área montañosa, por su parte, suele presentar un clima seco y, sobre todo, más frío respecto al resto del territorio peruano. Las lluvias suelen ser frecuentes e intensas en la región más nórdica. Según los meses en que se visite la zona será necesario llevar ropa impermeable, térmica y abrigada, especialmente para la noche, aunque es posible que necesitemos tener a mano algo ligero por si las temperaturas son más cálidas durante el día.
Finalmente, la región de la selva, popularmente conocida como el Amazonas, es donde encontraremos el clima tropical típico de este tipo de áreas geográficas. Calor, humedad y lluvias torrenciales esporádicas especialmente en los meses estivales. Para pasar unas buenas vacaciones lo mejor es contar con indumentaria liviana, sombrero para el sol intenso de las horas del mediodía y la tarde, calzado adecuado para caminar sobre el terreno de la selva y remeras de manga larga y algún pantalón para la noche. Esencial: no olvidarse el repelente de mosquitos.

PROPINAS

 En un restaurante normalmente se acostumbra dejar una propina equivalente entre el 5% y 10% de los consumido a la persona que lo atendió.

CORRIENTE ELÉCTRICA

Todo el sistema eléctrico del Perú es de 220 voltios y 60 ciclos. Algunos hoteles de 5 y 4 estrellas poseen adicionalmente sistemas eléctricos de 110 voltios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información. Aceptar