Extensiones sin límite y tierra donde todo es posible

  • Por qué
  • Programas
  • Recomendaciones

China

La geografía de China es una de las más variadas del mundo y su población engloba a un quinto de la humanidad, es el país de la desmesura. Extensiones sin límite y tierra donde todo es posible, China es también un país de ilusiones hay que dejar atrás los tópicos y tratar de forjarse una opinión propia sobre el Imperio Chino. Un viaje a medida a China puede significar el descubrimiento de las mayores megalópolis del mundo: Shanghái, Pekín o Hong-Kong…

Podrá descubrir paisajes magníficos y sorprendentes: desde las montañas del Himalaya hasta los arrozales del sur en terrazas, pasando por el desierto de Taklamakan. En China tendrá también la ocasión de encontrarse con un pueblo poco común: los chinos son los depositarios de cinco milenios de historia. Pero su población es muy diversa y cuenta con nada menos que 56 minorías étnicas diferentes. Moderno o auténtico, inmutable o en movimiento , las posibilidades de elección son muchas .

Lugares que no te debes perder

Pekin

Pekin, también llamado Beijing o Peking, es una ciudad que sorprende desde el primer hasta el último día de estancia. La capital de la República Popular China es una ciudad conectada por autovías y grandes escalextric en su interior. Sigue siendo "el centro del universo chino", como era llamada en la época imperial, en un sentido político y económico. En esta urbe conviven las enormes amalgamas de rascacielos y oficinas con antiguos templos y parques. En sus alrededores, fácilmente accesibles, están muchos atractivos turísticos de China, incluida la gran muralla, al norte de la ciudad.

Xian

Xi'an fue en su día un importante cruce de caminos de las rutas comerciales entre China oriental y Asia central; incluso hubo un tiempo en que rivalizó con Roma y más tarde, con Constantinopla, por el título de la ciudad más poderosa del mundo. Hoy en día es uno de los principales puntos de interés, en parte debido alejército de guerreros de terracota descubierto en las afueras, al este de la urbe. Las excavaciones se iniciaron en 1974 y hasta la fecha se han clasificado más de diez mil figuras. Enterrados en panteones, se han hallado soldados, arqueros portando armas reales y carros en formación de batalla, con un aspecto tan fiero y real como la cerámica pueda permitir. Otros de los atractivos de la localidad son sus murallas, el barrio musulmán y el pueblo neolítico de Banpo, una recreación de la Prehistoria. Xi'an se encuentra a 16 horas en tren de Beijing.

Shanghai

Shanghai es la ciudad más grande de China, por delante de Pekin y Hong Kong en tamaño. Fue el motor industrial del País y tuvo una intensa relación con Reino Unido y Europa, simbolizando por aquel entonces la china más colonial y llegando a encarnar la mejor economía del País, hasta la llegada del régimen comunista, el cual favoreció a Hong Kong por delante de Shanghai como "represalia" por su cooperación con el imperialismo europeo. Esto congeló la ciudad cuarenta años, haciendo que su economía se ralentizara. Sin embargo, a partir de los años 90 del siglo XX Shanghai a vuelto a cobrar fuerza y sigue a marchas forzadas los pasos de Hong Kong como gigante económico; esto se aprecia en la descomunal renovación que ha experimentado y experimenta la ciudad desde hace años. Cuando en Occidente se habla del auge económico chino gran parte del mérito es de Shanghai.

Hong Kong

Hong Kong, junto a Macao, fue la última colonia europea en Asia, y su devolución no ocurrió hasta 1997. Este pasado confiere a Hong Kong su especial identidad, dado que aún se observa en sus calles que fue la última "joya" del imperio británico y una economía puntera del Pacífico.Sin duda alguna Hong Kong es la ciudad más extraordinaria del este asiático. Para ello sólo hay que recordar que han doblado su renta per capita en 10 años, más allá incluso de su espléndida economía colonial. Su población de 7 millones de personas vive más informada que la mayoría de los chinos, a pesar de las duras jornadas laborales. Hoy Hong Kong va a la cabeza de China en recepción de inversiones extranjeras. Su paisaje urbano es algo que queda en la retina del turista.

 

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte electrónico en vigor con validez mínima de seis meses y visado obligatorio de entrada a China que se debe tramitar antes de la llegada. Para aquellos pasajeros que únicamente visiten el territorio de Hong Kong, no se exige visado .

 VACUNAS

No existen vacunas obligatorias para las zonas incluidas en nuestros itinerarios para viajeros con vuelos procedentes de la Unión Europea.

IDIOMA

 El chino mandarín es la forma estándar hablada del chino. En Hong Kong el inglés es cooficial .

CLIMA

Norte : Continental con inviernos fríos y secos ; primaveras agradables pero cortas (de finales de marzo a mediados de mayo ); veranos lluviosos con temperaturas elevadas; otoños templados.
Noroeste: árido, incluso desértico.
Centro: templado, con inviernos menos rigurosos que en el norte, veranos muy calurosos.
Sur: clima subtropical con inviernos suaves, precipitaciones muy abundantes en verano.

MONEDA

Yuan (Renminbi). En Hong Kong es el dólar de Hong Kong . Los euros son ampliamente aceptados como moneda de cambio.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Es aconsejable llevar medicamentos para los resfriados y las infecciones intestinales. Un repelente contra insectos en los meses más calurosos. Aunque el agua es potable en los hoteles se recomienda beber agua embotellada, asimismo es recomendable pelar la fruta antes de consumirla.
En cuanto a ropa se recomienda en primavera y otoño el uso de ropa ligera en la mayor parte de China. En verano , bastante caluroso, prendas ligeras y cómodas así como un impermeable. En invierno, bastante riguroso, ropa de abrigo e impermeable.

PROPINAS

 La propina es un testimonio de satisfacción de un servicio, pero en algunos destinos, entre ellos China, es un hábito instituido convertido casi en una obligación en el ámbito turístico. Es costumbre dar propina a los guías, chóferes y a los maleteros de los hoteles. Lo habitual 2-3 euros al día para cada guía y 1,5 euros por día para chóferes y maleteros.
Los trabajadores en el área del turismo en el país prácticamente viven de las mismas . En hoteles y restaurantes son usuales y bien aceptadas.
En Hong Kong suelen estar incluidas en las facturas.

CORRIENTE ELÉCTRICA

 Es de 220 voltios. En algunas ciudades varía. Los enchufes son distintos por lo que se necesita adaptador que generalmente es proporcionado por los hoteles.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información. Aceptar