Tierra de fiordos y glaciares

  • Por qué
  • Programas
  • Recomendaciones

Noruega

Noruega es la tierra para los amantes de la naturaleza, con sus famosos fiordos y glaciares, veranos con sol hasta medianoche y apenas gente en la carretera. Hay un sinfín de lugares para esquiar, pescar o hacer escalada. Para los menos deportistas simplemente con admirar el maravilloso paisaje noruego de infinitos valles, los lagos de alta montaña y las impresionantes vistas, será más que suficiente. Las auroras boreales son un fenómeno natural en el Norte de Noruega, y son más frecuentemente observadas por encima del Círculo Polar Ártico entre finales de otoño y pricipio de primavera. El sol no se pone en verano a partir del Círculo Polar Ártico, es decir, los visitantes del Norte de Noruega disfrutarán de 24 horas de luz en esta época del año.

Las ciudades noruegas, por su parte, ofrecen diferentes atractivos. Oslo, la capital, es el centro financiero; la pintoresca Bergen fue en su día un importante puerto comercial en el norte de Europa; Stavanger es la ciudad donde se concentran todas las compañías petrolíferas y por último, Trondheim es la ciudad de la tecnología gracias a su importante Universidad. Ha sido un importante centro religioso en el norte de Europa desde la Edad Media.

Lugares que no te debes perder

Oslo

Tu visita de Oslo va a tener como eje la calle Karl Johans, la cual une la plaza donde está la estación ferroviaria con el recinto ajardinado donde se encuentra el Palacio Real. Toda esta zona céntrica del Oslo actual es donde se reconstruyó la ciudad tras el gran incendio de 1624. Por tanto, Oslo es una ciudad relativamente moderna que renació junto a la Fortaleza de Akershus.Este complejo fortificado del siglo XIV, que incorpora un castillo, el cual fue reconstruido en estilo renacentista en el siglo XVII, se levanta a orillas del fiordo y junto al puerto de la ciudad.A lo largo de dicha calle principal verás edificios significativos como la Catedral de Oslo o el Teatro Nacional.

Bergen

Bergen, la "Puerta de los Fiordos", es la segunda ciudad de Noruega y una de las más atractivas de todo el país. Está ubicada en un entorno de gran belleza natural, entre siete imponentes montañas que la rodean por tres de sus lados y el mar del Norte, que protege a la ciudad por el cuarto. En un día despejado, la llegada por mar o aire es una experiencia única - las islas rocosas y las elevadas montañas forman un espectacular telón de fondo para las casitas de vivos colores, que se cuelgan montaña abajo hacia el puerto.

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte con una validez mínima de tres meses requerido para todos los viajeros. En determinadas circumstancias, los ciudadanos del AEE podrán viajar a Noruega con una Tarjeta de Identidad nacional válida.

VACUNAS

 No hay recomendaciones especiales para viajar a Noruega.

IDIOMA

Las dos lengua noruegas se usan ambas en la administración pública, en las instituciones de enseñanza, las iglesias, la radio y la televisión. Los libros, revistas y periódicos se publican en ambos idiomas.Todo el que habla noruego, ya se trate de un dialecto local o de una de las dos lenguas oficiales estándar, puede ser entendido por los otros noruegos.La lengua sami, del pueblo nativo de Noruega, comparte estatus de igualdad con el noruego en áreas de los condados septentrionales de Troms y Laponia Noruega.El noruego es una lengua germánica del norte de la rama escandinava occidental que tiene dos normas: bokmål (dano-noruego) y nynorsk (noruego nuevo).El bokmål deriva del danés escrito introducido durante la unión de Dinamarca y Noruega (1380-1814). El nynorsk fue creado como una lengua escrita por el lingüista Ivar Aasen a mediados del siglo XIX, principalmente a partir de los dialectos de las zonas rurales del norte y el centro, para mantener la tradición del nórdico antiguo.

CLIMA

Las zonas costeras tienen un clima moderado debido a la corrientes del golfo y las del Atlántico Norte. Las temperaturas en el interior son más extremas, con veranos cálidos e inviernos muy fríos (el invierno abarca desde noviembre hasta mayo). Por lo general las tierras bajas del sur tienen inviernos más fríos y veranos más cálidos que las zonas costeras. Llueve durante todo el año; y en invierno, en el interior las precipitaciones son con frecuencia en forma de nieve. La parte norte del país, en el Circulo Polar Ártico, tiene una luz crepuscular durante todo el invierno y durante todo el verano luce el sol de medianoche.

MONEDA

La moneda oficial es la corona noruega. En algunos establecimientos aceptan pagos en metálico en euros, pero es recomendable utilizar siempre la moneda local.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Prendas para climas continentales europeos, dependiendo de la estación. En verano ropa ligera y alguna prenda de abrigo. En invierno prendas de abrigo para temperaturas muy bajas. Es recomendable llevar alguna prenda para la lluvia en cualquier época del año.

PROPINAS

Las propinas nunca son esperadas en noruega y es algo mucho más voluntario y discrecional que en otros países de la UE. Si estás contento con el servicio en un restaurante puedes considerar dejar entre un 5 y un 10%, lo mismo es aplicable a taxis pero recuerda que no hay ninguna obligación y no recibirás una mala mirada por no hacerlo.

CORRIENTE ELÉCTRICA

La electricidad en Noruega es de 220 voltios / 50 Hz. Los enchufes de pared normalmente serán compatibles con conectores del tipo CEE 7/16 (Europlug 2.5 A/250 V unearthed), utilizados en la mayoría de los países europeos, incluyendo España, para aparatos de baja potencia. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información. Aceptar