Ven a Galicia

Turismo Activo - Rural


RUTA DE LOS MONASTERIOS Y CAÑONES DEL RIO SIL

Uno de los mejores secretos guardados   en el interior de Galicia.

La Ribera Sacra abarca un extenso territorio en el interior de Galicia, donde se unen dos caudalosos ríos, el Sil y el Miño. Hoy en día esta denominación corresponde a una amplia extensión entre las provincias de Lugo y de Ourense. Estos dos impresionantes cursos de agua son los que le dan un carácter particular a esta zona, siendo navegables a través de grandes tramos. Siguiendo el curso de los ríos y veamos por donde veamos, destacan los viñedos cuyas cepas están dispuestas en bancales de piedra, que datan de la época romana. Los romanos ya tenían un gran gusto a estos vinos, que son afrutados y de gran presencia, y se dice que una de las variantes de este vino, el Amandi, se le llevaba a Cesar desde la Gallaecia romanizada. El origen del nombre Ribera Sacra, no tiene que ver con su espectacular paisaje ni con su vino de calidad, sino con su gran densidad de arquitectura románica, y una importante concentración de monasterios medievales.

 

RUTA DE LOS MONASTERIOS Y CAÑONES DEL RÍO SIL

(3 DÍAS / 2 NOCHES)

Consultanos fechas

“Uno de los mejores secretos guardados   en el interior de Galicia”

 

ITINERARIO

DIA 1

A la hora prevista nos reuniremos en el punto de recogida para salir desde Vigo hacia Esgos, para comenzar nuestra ruta de senderismo.

SENDERO PR-G4, CAMIÑO REAL: ESGOS – SAN PEDRO DE ROCAS

Desde Esgos, donde reina el paisaje y la historia, pasa el Camino Real. Hoy en día está habilitado como una ruta de senderismo fácil e interesante. Coincide con el PR-G4 y es una ruta que permite recorrer impresionantes paisajes rocosos que dan nombre al lugar y con abundante vegetación autóctona. Este camino finaliza en San Pedro de Rocas.

San Pedro de Rocas, ocupa un lugar de privilegio en la constelación de monasterios orensanos. Por su antigüedad, por el hermoso paisaje donde se encuentra, por la configuración de sus tres capillas excavadas en roca, en las que destacan las tumbas antropomorfas, y por el campanario con espadaña sobre un gran pedestal granítico.

Características de esta ruta:

  • Km 5
  • DIFICULTAD: BAJA
  • DURACION: 1 H.
  • VISITA AL MONASTERIO DE SAN PEDRO DE ROCHAS. S. VI y CENTRO DE INTERPRETACION

Al finalizar nos desplazaremos en autobús desde San Pedro de Rocas hasta Luintra (tardaremos aproximadamente 20 minutos). Haremos una parada para comer en esta localidad.

Después de la comida, nos desplazaremos hacia Parada do Sil (tardaremos aproximadamente 40 minutos), para hacer una parada panorámica para hacer unas muy bonitas fotografías en el Mirador de Cabezoás, este mirador nos muestra el último meandro que realiza el Sil en Parada de Sil, para seguir fluyendo hacia Nogueira de Ramuín.

Al finalizar nuestra ruta, nos desplazaremos en autobús hacia Luintra, donde cenaremos. Alojamiento en entorno rural.

 

DIA 2

Desayuno. A la hora acordada saldremos en autobús hacia Castro Caldelas, donde realizaremos una visita por su casco histórico, declarado conjunto histórico artístico en 1998, calles empedradas que siguen el trazado medieval, mostrando interesantes casas de piedra con galerías y escudos.

 Continuaremos hace su castillo, monumento más emblemático de la ciudad, perteneció a los Condes de Lemos para defender sus dominios.

Al finalizar esta visita, seguiremos en autobús hacía el embarcadero de Doade (aproximadamente tardaremos 30 minutos).

Donde embarcaremos para hacer una ruta por los Cañones del Río Sil de 2 horas, nos desplazaremos en catamarán por las gargantas fluviales más espectaculares del noroeste ibérico, refugio de monjes y eremitas desde tiempos de los suevos.

Al terminar este paseo en catamarán, seguiremos en autobús hacia Doade, donde pararemos a hacer fotografías en el Mirador de Souto Chao. A continuación, pararemos para comer.

Después de la comida, en Aba, haremos una ruta en tren, emocionante y singular. Iremos de paseo por las abruptas y empinadas laderas del Cañón del Sil en la zona de Amandi en medio de viñedos romanos en bancales vertiginosos.

 Al finalizar esta ruta en tren, visitaremos la bodega Regina Viariun con una cata de vinos.

Después, nos trasladaremos en autobús desde Doade hacia Macelle.

Llegada, cena y alojamiento en entorno rural.

 

DIA 3

Desayuno. A la hora prevista saldremos en autobús hacia Sober para visitar la Alfarería de Gundivós. Tradición y fidelidad a una estética y cierto romanticismo define a esta singular alfarería transmitida de generación en generación.

Después de la visita, comenzaremos nuestra ruta de senderismo.

SENDERO: RUTA MIRADORES DE DOADE.

Características de esta ruta:

  • Km 5
  • DIFICULTAD: BAJA
  • DURACION: 1 H.
  • VISITA MIRADOR DO DUQUE

Al finalizar nuestra ruta, haremos una parada para comer.

Después de comer, nos trasladaremos en autobús para visitar el Pazo de Tor, que acoge una importante biblioteca, cuatro salones corridos, escalinata barroca y una colección de armaduras.

Regresaremos a Vigo.

Llegada y fin de nuestros servicios.

 

INCLUYE

  • Traslados en privado recogida y regreso Vigo.
  • Alojamiento en entorno rural
  • Régimen pensión completa
  • Guía medioambiental para todos los días
  • Visitas y rutas de senderismo mencionadas en el itinerario
  • Paseo por el Sil en Catamarán
  • Ruta en tren turístico por Aba
  • Visita a la Alfarería de Gundivós
  • Seguro de viaje especial Covid-19

 

SOLICITANOS FECHAS, PRECIO Y OTRAS RUTAS

 

 

Subvención as axencias de viaxe

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información. Aceptar