1
25MAY: OPORTO* – ESTAMBUL - TASHKENT (Posibilidad salida desde Madrid)
Salida desde el Aeropuerto de Oporto a las 16:50h, llegando a Estambul a las 23:30h, para continuar hacia Tashkent, saliendo de Estambul el 26 de mayo a las 01:10h, llegando a las 07:40h.
Llegada al aeropuerto de Tashkent.
Tramites de aduana, recogida de las maletas y traslado al hotel.Desayuno en el hotel y después haceros una excursión por la parte antigua, donde contemplaremos el Monumento de Terromoto, Complejo Arquitectónico Khasti Imam (siglos 16-17), incluso Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi, Mezquita Tilla Sheykh y Museo de “Corán de Usman” (siglo 7) - esta reliquia es única porque en sus páginas se han conservado las manchas pardas de la sangre del Califa Osmán. Este libro sagrado fue traído a Samarkanda por Amir Timur, pero a la llegada de los rusos zaristas a Asia Central, esta reliquia fue enviada a la biblioteca imperial de San-Peterburgo. Después de muchas aventuras y desplazamientos a principios de los años 90 del siglo 20, el Corán se entregó a la junta espiritual de los musulmanes de Uzbekistán; continuamos con Bazar Chorsu y Madrasa Kukeldash (siglo 16). Almuerzo en restaurante local.
Por la tarde, haremos una excursión por la parte moderna, visitando la Plaza de Independencia y Eternidad, esta plaza se compone del Monumento de Independencia y Humanitarismo inaugurado en 1991, Memorial de la Segunda Guerra Mundial que es la estatua en honor a los caídos en guerra y Arco Ezgulik a la entrada a la plaza, Palacio de Romanov (1891, visita exterior), Plaza de Opera y Ballet y Plaza de Amir Temur. Cena en restaurante local.
Traslado al hotel y alojamiento.
3
27MAY: TASHKENT – URGENCH – KHIVA
Desayuno en el hotel. A la hora acordad, nos trasladaremos para tomar el vuelo a Urgench. Llegada y traslado a Khiva.
Khiva, ciudad-oasis perdido en el desierto Quizil-Kum. Cuenta con 2500 años de la historia y testigo de las batallas crueles y renacimientos esplendorosos.
Aunque toda la ciudad está hecha de barro cautiva con su simplicidad y harmonía de colores. Lo más majestuoso de la ciudad antigua, es la ciudad amurallada Ichan Qala, el museo bajo del cielo abierto, que ya en la época soviética fue incluida en la Lista de Patrimonio de Humanidad por la UNESCO (siglos 12-19): Minarete Kalta Minor, Madrasa Mohamed Amin Khan (convertido en el hotel), Castillo Kunya Ark, Madrasa Mohammed Rakhim Khan, Mezquita Juma Almuerzo en restaurante local, donde comeremos el plato típico Shivit Oshi. Por la tarde, visitaremos el Bastion de Oq Sheykh Baba, para ver la Puesta del Sol, y donde salen las mejores fotos de Khiva.
Cena en restaurante local. Traslado al hotel y alojamiento.
Desayuno en el hotel.
Visitaremos el Complejo Arquitectónico Tash Hovli (harem), Mausoleo Pahlavan Mahmud (patrón de la сiudad), Madrasa y Caravanserai Allakuli Khan. Después, saldremos hacia Bukhara. Almuerzo en restaurante local.
Llegada y check in en el hotel. Tiempo libre hasta la hora de la cena.
Cena en el hotel. Alojamiento.
Desayuno en el hotel.
Bukhara Noble - el pilar sagrado de Asia. La ciudad legendaria de la Gran Ruta de Seda. El origen del nombre Bukhara tiene muchas versiones, pero la más interesante es “ bujarak” que significa Lugar de Fortuna. La única ciudad de Asía Central que tiene casi 2 000 monumentos del Patrimonio de Humanidad por la UNESCO y aún se puede sentir el ambiente antiguo callejeando por el casco antiguo. Visitaremos el Mausoleo de Samanidas (siglos 9-10), que está construido bajo una técnica que sigue principios proporcionales. Está enterrado Ismail Samani, el Emir que tras renunciar al zoroastrismo se convirtió al islam e hizo de Bukhara uno de los grandes centros religiosos y culturales, Mausoleo y Manantial Sagrado Chasmai Ayub (siglo 14), también conocida como “la fuente de Job”. Se trata de un lugar sagrado que se cree fue visitado por el profeta Job. También se cree que sus aguas son puras y que cuentan con propiedades curativas, Mezquita Bolo-Hauz (siglos 19), Ciudadela Ark (siglos 5-19), es la estructura más antigua de la ciudad. Fue residencia de los emires de Bujara, ocupada desde el siglo 5 hasta el año 1920, cuando fue bombardeada por el ejército ruso. La última coronación que tuvo lugar allí, fue la de Alí Khan en el año 1910, el Complejo Arquitectonico Poi-Kalon, complejo más emblemático de la ciudad: Minarete Kalon fue eregido en 1127 y representa la historia de Bukhara de los siglos 11-12. En su parte más inferior mide 9m de diámetro, reduciéndose poco a poco hasta llegar a la corona rodeada por una decoración con estalactitas, alcanza la altura de 46m; Mezquita Poi Kalon (siglo 12), es una de las más grandes del Asia Central; Madraza Miri Arab (siglo 15, visita exterior), construida en tiempos del Khan Ybaidullí, entre 1530 y 1536.
Después, tomaremos un almuerzo en una casa local con preparación del plato nacional festivo “PLOV”, un modo tradicional de cocinar el arroz, con hortalizas, carne de borrego o res, y con condimentos picantes. Por la tarde, haremos una visita por el Complejo Arquitectonico Lyabi Hauz (siglos 16-17), el corazón de cuidad que incluye Madrasa Kukeldash y Madrasa Nodir Devon Begi, construidos alrededor del mayor estanque de la ciudad, y seguimos con la mezquita más antigua de Bukhara - Mezquita Magoki Attory (siglo 12, visita exterior), Madrasa Ulughbek (siglo 15), Madrasa Abdulaziz-Khan (siglo 17), Tres mercados, este complejo de las cúpulas del siglo 16 conocido como la Primera (Toki-Sarrafon), Segunda (Toki-Telpakfurushon) y Tercera Cúpulas (Toki-Zargaron), son unos recintos abovedados a los que se unían un gran número de galerías para comercio y talleres artesanos.
Cena en restaurante local. Traslado al hotel y alojamiento.
Desayuno en el hotel.
Después visitaremos Tres mercados, este complejo de las cúpulas del siglo 16 conocido como la Primera (Toki-Sarrafon), Segunda (Toki-Telpakfurushon) y Tercera Cúpulas (Toki-Zargaron), son unos recintos abovedados a los que se unían un gran número de galerías para comercio y talleres artesanos, Madraza Ulughbek (siglo 15), Madraza Abdulaziz-Khan (siglo 17), Complejo Arquitectonico Poi-Kalon, complejo más emblemático de la ciudad: Minarete Kalon fue erigido en 1127 y representa la historia de Bukhara de los siglos 11-12. En su parte más inferior mide 9m de diámetro, reduciéndose poco a poco hasta llegar a la corona rodeada por una decoración con estalactitas, alcanza la altura de 46m; Mezquita Poi Kalon (siglo 12), es una de las más grandes del Asia Central; Madraza Miri Arab (siglo 15, visita exterior), construida en tiempos del Khan Ybaidullí, entre 1530 y 1536. Almuerzo en restaurante local, tiempo libre. Cena en restaurante local. Traslado al hotel y alojamiento.
7
31MAY: BUKHARA - SAMARKANDA (Tren)
Desayuno en el hotel. Por la mañana saldremos de Bukhara para visitar Palacio “Sitorai-Mokhi-Hossa” (siglo 19), es la antigua residencia del verano de los emires de Bujará. Se encuentra muy cerca de la ciudad de Bujará y fue construido entre 1912 y 1918. Los emires fueron expulsados cuando los bolcheviques tomaron el emirato (antiguo protectorado del Imperio ruso) en 1920.
Después visitamos la Casa-Taller del famoso pintor Davron Toshev de la generación de grandes miniaturistas. La familia Toshev es muy famosa no solo en Uzbekistán, sino también más allá de sus fronteras. Davron Toshev se dedica también de restauración de los libros antiguos, sus trabajos se guardan en muchos museos famosos del mundo y transmite el arte de la miniatura a los niños talentosos, ayudándolos en todo de forma gratuita. La miniatura es un trabajo muy delicado y minucioso. Davron Toshev dibuja con una lupa especial, y para cada su obra él tarda mucho tiempo, a veces los meses, años.
Almuerzo en restaurante local. A la hora prevista traslado a la estación para coger el tren hacia Samarcanda. (según los horarios). Llegada y alojamiento en el hotel. Samarcanda - la cuna de Tamerlan. Durante más de dos mil años la ciudad era un punto clave en la Gran Ruta de la Seda entre china y Europa, así como uno de los principales centros de la ciencia de oriente medieval. En el siglo 14 se convirtió en la capital del imperio de Tamerlán y la dinastía de los timúridas. Samarcanda está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por tener una cantidad enorme de valores materiales y espirituales: los magníficos monumentos de la antigua arquitectura, el legado de las escuelas de ciencia y arte, los centros de artesanías nacionales glorificaron la ciudad en todo el mundo. Visitaremos la Plaza Registan iluminada por la noche. Cena en restaurante local. Traslado al hotel y alojamiento
Desayuno en el hotel.
Por la mañana saldremos para visitar Plaza Registán, la plaza más emblemática del país: la Madraza Ulughbek (siglo 15), Madraza Shir-Dor (siglo 17), Madraza Tilla-Kori (siglo 17), Mezquita Bibi-Khonum (siglo 15) y Bazar Siab. Almuerzo en restaurante local.
Por la tarde, visitaremos el Mausoleo Guri Emir (tumba de Tamerlán, siglos 14-15) y el Mausoleo Rukhabad (visita exterior, siglo 14).
Cena amenizada con música y danzas locales en restaurante local. Traslado al hotel y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Después, visitaremos la Fábrica de la producción de papel antigua.
La principal misión de los comerciantes que venían a Samarcanda desde diferentes partes del mundo, en diferentes épocas, era además de traer sus mejores productos, el deseo de aprender nuevas y revolucionarias ideas, de intercambiar culturas, tradiciones, religiones e idiomas. Entre esas ideas estaba la antigua tradición, nacida en China, de fabricar papel. La técnica secreta fue revelada en Samarcanda y los artesanos locales consiguieron desarrollarla aún más. A partir de ahí, el famoso papel hecho de la corteza de los árboles de morera se extendió por todo el mundo. Zarif Muhtrarov consiguió hacer su sueño realidad al reactivar este olvidado arte de la fabricación de papel. En su taller, con un molino de agua recupera una tradición de más de 1000 años de antigüedad. Visitaremos el Complejo Arquitectónico Shakhi-Zinda (siglos 9-15), Mezquita Hazrat Hizr y Observatorio Ulughbek (siglo 15). Almuerzo en restaurante local y tiempo libre. Más tarde, asistiremos a un concierto en la casa-museo de Kalantarov.
Traslado al hotel, cena y alojamiento.
10
03JUN: SAMARKANDA – ESTAMBUL – OPORTO
Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Oporto, vía Estambul, saliendo de Samarkanda a las 05:40h, llegando a Estambul a las 08:55h, para enlazar con el vuelo a Oporto que sale a las 12:55h, llegando a las 15:50h.Llegada a Oporto y fin de nuestros servicios.
EL PRECIO INCLUYE
-Vuelos desde Oporto o Madrid
-Acompañante asesor Viajes Margali
-Vuelo doméstico Tashkent – Urgench
-Tren Bukhara - Samarkanda
-9 noches de alojamiento en los hoteles indicados o similares
-Régimen pensión completa según indicado en itinerario
-Té y agua en las comidas
-1 copa de vino en casa local de Bukhara
-Agua en traslados (1L p/p)
-Traslados en privado indicados en programa en autocar con aire acondicionado
-Excursiones y visitas indicadas en itinerario, en español
-Entradas para los museos, monumentos y sitios históricos, indicado en el itinerario.
-Concierto clásico en Museo Kalantarov (Samarkanda)
-Guía de habla hispana en todas las excursiones
-Propinas y maleteros
-Seguro de viaje y anulación (asistencia médica 1.000.000€, +74 años consultar)
-Tasas aéreas y carburante*
-Documentación
EL PRECIO NO INCLUYE
- Extras personales, como teléfono, comidas y bebidas no descritas, lavandería, etc.
- Servicios no especificados en el apartado ``El precio incluye´´
NOTAS IMPORTANTES
- El orden del itinerario puede ser modificado sin previo aviso, así como el orden de las visitas, sin que esto altere el contenido del programa y respetándose íntegramente el mismo, según lo crea oportuno la mayorista. Las tasas de aeropuerto y carburante se reconfirmarán en el momento de la emisión de los vuelos.
Condiciones precontractuales
- Una vez recibido el primer pago y aceptación del viaje, este importe ya no se devuelve por parte de la agencia al igual que los posteriores del calendario de pagos. Se indicarán calendario de pagos una vez confirmado el viaje y la plaza al cliente.
Seguro de viaje una vez emitido, su coste no se devuelve, precio del seguro cotizado e incluido en el viaje 80€. Una vez emitido enviaremos detalle del seguro contratado (si se desea una mayor cobertura médica se puede indicar para cotizar un nuevo seguro)
- Los gastos de gestión de 200€ por plaza, siempre que cancele el cliente.
* (Los gastos que estén contemplados dentro de la cobertura de anulación contratada con el seguro de viaje se pueden reclamar a la compañía de seguros incluidos los gastos de la gestión y exceptúan el coste del seguro de viaje y anulación)
- El itinerario de viaje contratado (puede sufrir modificación por los motivos indicados en el mismo, o por razones que el proveedor considere oportunas siempre que vea comprometida la calidad del alojamiento o imprevisto ajenos, pero siempre se mantendrá la categoría y calidad exigida para los establecimientos de este itinerario, al igual que el organizador / la mayorista tiene derecho a anular el viaje 20 días naturales antes del inicio del mismo, en viajes con más de 6 días de duración, de no llegarse al mínimo exigido por la propia mayorista, o por alguna causa de fuerza mayor.
- Calendario de pagos:
-Bloqueo plaza 150€ (este importe se devuelve por parte de la agencia si no se formalizase el grupo)
-1er pago: entre el 03 y 06/02, 1.400€ por plaza
-2º pago: entre el 21 y el 24/04, correspondiente al pago final del viaje según lo que reste a pagar a cada viajero (se informará mediante email o wassap de la cantidad correspondiente a cada viajero)
- Si el viajero no cumple con el calendario de pagos (informaremos en breve), el organizador podrá resolver el contrato y aplicar la penalización prevista anteriormente.
- Revisión del precio 1. Los precios sólo podrán incrementarse hasta los 20 días naturales previos a la salida. Además, dicho incremento sólo se podrá llevar a cabo para ajustar el importe del precio del viaje a las variaciones: a. De los tipos de cambio de divisa aplicables al viaje organizado. *2. Del precio de los transportes de pasajeros derivado del combustible/carburante o de otras formas de energía.
- Las compañías aéreas pueden modificar los horarios de los vuelos sin previo aviso, y especialmente los vuelos internos. En tal caso se intentarán mantener las visitas previstas, aunque podría variar el orden.
- Se creará un grupo de WhatsApp más adelante para dar información del viaje y para estar comunicados durante el mismo (si se declina esta opción deben comunicarlo por esta vía)
* Los hoteles pueden ser los publicados o similares siempre de igual o mejor categoría y revisados y aceptados por la agencia de viajes.
** La salida esta publicada desde Oporto (consultar salida otras provincias)
Gastos de anulación y de gestión*
-Sin gastos hasta el 13/02, excepto los gastos de gestión de 200€ por plaza
-Del 14/02 al 24/04, 50% de gastos
-A partir del 25/04, 100% de gastos
-Seguro de viaje una vez emitido, su coste no se devuelve, 100% de gastos, precio del seguro cotizado e incluido en el viaje 80€. Tarifa no reembolsable
-Tren y vuelos, una vez emitidos, su coste no se devuelte, 100% de gastos. Tarifas no reembolsables
*Los gastos de gestión de 200€ por plaza, siempre que cancele el cliente.
** (Los gastos que estén contemplados dentro de la cobertura de anulación contratada con el seguro de viaje se pueden reclamar a la compañía de seguros incluidos los gastos de la gestión y exceptúan el coste del seguro de viaje y anulación)